lunes, 28 de enero de 2013

Perfiles, webserie transmedia


Hace escasas horas se ha estrenado en la red el octavo y último capítulo de Perfiles, una webserie de integración producida por Cocemfe León y Mi retina me engaña. Aborda a través de David, un chico con discapacidad física, la problemática de encontrar trabajo en un mundo lleno de barreras.

Perfiles es mucho mas que una webserie, es un proyecto transmedia, extiende sus tentáculos por las distintasredes sociales aventurandose puntualmente al otro lado de la pantalla
con actividades, talleres... sus mundos pararelos salpican los mas diversos formatos.

Si mis palabras os saben a poco os animo a que entreis y buceeis en la página oficial de Perfiles, asícomo al portal Cine y Discapacidad para conocer de primera mano este proyecto transmedia y disfruteis de sus contenidos mientras visionais la webserie o de los mejores cortos sobre discapacidad proyectados a lo largo de la trayectoria del Festival de Cine de Ponferrada.
 
Una de las características principales de la webserie es que tanto el equipo técnico como el artístico estaba en parte conformado por discapacitados físicos, destacando Luis García Abelaira, quien interpreta al personaje de David, que al igual que este sufre de distrofia muscular congénita con déficit de merosina.

Sin dar muchos mas rodeos os dejo con los enlaces a los capítulo de Perfiles, espero que los disfruteis.


CAPITULO 1 - "Erase una vez..."



CAPITULO 2 - "Deseos" 



CAPITULO 3 - "Sin Barreras"



CAPITULO 4 - "Abre los ojos" 



CAPITULO 5 - "Perfiles adecuados"



CAPITULO 6 - "Crisis"



CAPITULO 7 - "Integración"



CAPITULO 8 - "Todo es posible"



Si alguno estais interesados en  apoyar este proyecto dejo a vuestra disposición un enlace al perfíl en Lánzanos desde el que se está financiando:
Apoya a Perfiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario